Clases de Tango, Milonga y Vals

Clases de Tango, Milonga y Vals.

Dictamos Clases Grupales de Tango en:

"Villa Hortensia" (Bv. Rondeau 1917)

-Aire Acondicionado - Piso de madera-

Lunes 20:30 horas - Principiantes

Lunes 21:30 horas - Intermedios y Avanzados

Curso Especial de Traspié

Miércoles a las 20:30 hs. en “Villa Hortensia”

No es necesario asistir a las clases en pareja.

Empezás cuando pisás el salón, no importa si no sabés NADA.

Recomendamos calzado de suela de cuero porque facilita los movimientos.

Clases Privadas
Especial para aquellas personas que quieren progresar más rápido en el baile, o sus horarios no les permiten tomar clases grupales.
Los profesores pueden dedicar más tiempo a su técnica, elegancia, desplazamiento, figuras, abrazo, musicalidad e interpretación, tanto como para Tango, Vals o Milonga.
Clases Privadas de Vals Vienés para Novios
Curso breve de aprendizaje de Vals Vienés
  • Conocimiento general de la técnica básica del Vals.
  • Aprendizaje de coreografía: interesante posibilidad para sorprender a los invitados con coreografías diseñadas especialmente, sencilla y fácil de ejecutar, para realizarla el día de la boda en el baile inaugural.

También se contempla la posibilidad de aprendizaje y realización de coreografía de cualquier otro Baile de Salón como baile inaugural de la Boda.

Porque ese día todo momento debe ser especial... Te ofrecemos la oportunidad de aprender y disfrutar del Vals

Consultar por días y horarios para clases particulares a:

Tel: 0341-4537750 / 0341-156175466

e-mail: guillermoymercedes@yahoo.com.ar

¿Cómo es Nuestro Estilo de baile?

Nuestro estilo de baile de Tango de Salón, es especialmente pensado para la Milonga (Baile), debido a que respetamos los códigos del baile social, fundamentalmente: el de cuidar a nuestra compañera y a las parejas vecinas en la pista de baile; el sentido de la pista; el abrazo es firme; la postura es recta y elegante con un pequeño “Puenteo” cercana a la pelvis; y las figuras al piso estilizadas, pero sin perder su encanto tradicional. En cuanto al Tango de Escenario, realizamos todo tipo de trucos, saltos, figuras, conjuntamente con la música, manteniéndonos en constante evolución. Nuestras coreografías están estéticamente armadas, elegantes, con exquisito vestuario, de buen nivel y calidad artística.

¿Cómo son las Clases Grupales?

En nuestras clases grupales priorizamos los niveles, o sea, nivel principiante, intermedio o avanzado. Las edades oscilan entre los 12 y 80 años de edad. Las personas pueden ir solas o en pareja, nosotros nos encargamos de rotar a los solos y solas. Siempre aconsejamos llevar un calzado adecuado para el baile, que tenga suela deslizante, que agarre todo el pie y no les chancletee.

¿Cómo son las Clases de Tango?

Normalmente comenzamos con tangos libres, donde practican lo aprendido anteriormente, con música de Pugliese, Troilo, Di Sarli, D´arienzo, etc. Luego, en la pista de baile, marcamos el compás de la música con diversos movimientos, técnica del cuerpo y pies, mostramos la figura del día, y la enseñamos detalladamente, paso por paso y su respectiva marca del varón. Una vez aprendida la figura, pasamos pareja por pareja viendo como la realizan y corrigiendo. Para finalizar se realiza una tanda de Tangos libres para mezclar lo aprendido con lo que ya sabían.

¿Cómo son las Clases de Milonga?

En las clases de Milonga realizamos una serie de caminatas básicas al compás de la música, mezclando pasos, movimientos en los pies, técnica corporal. Una vez realizado todo esto, mostramos la figura del día, la enseñamos detalladamente, paso por paso y su respectiva marca del varón, Una vez aprendida la figura, pasamos pareja por pareja viendo como la realizan y corrigiendo. Para finalizar se realiza una tanda de Milongas libres para mezclar lo aprendido con lo que ya sabían.