¿Quiénes Somos? Nuestras Historias

¿Quiénes Somos?
Guillermo y Mercedes
Somos Bailarines y profesores profesionales de Tango, con una compañía de bailarines jóvenes profesionales en el arte del baile. Contamos con una amplia trayectoria y experiencia nacional e internacional en producciones de Espectáculos Artísticos y Culturales. Con una definida estructura organizativa, y un gran equipo de trabajo en continuo empeño de creatividad y formación logramos que nuestros espectáculos estén siempre nutridos de las nuevas tendencias, creando un espectáculo especialmente pensado y diseñado para realzar su evento, otorgándole un sello de Calidad, Estilo y Originalidad.
Nuestras Historias
"Somos Profesores y Bailarines de Tango. Nacimos y fuimos criados en un ambiente de Tango, donde aprendimos a amar, conocer y respetar esta Danza"

Guillermo Rubulotta Negrello: Su padre, integrante de una Orquesta Típica de Tango, le trasmite el amor por este género musical, y junto a su hermana mayor comienza a tomar clases de Tango, Vals y Milonga desde temprana edad (12 años) con grandes maestros y milongueros de jerarquía nacional e internacional.

Estudios y Formación Artística:

· Facultad de Música de la ciudad de Rosario. · Facultad de Teatro de la Ciudad de Rosario. · Instructorado en Danzas Caribeñas. · Academia de Danza Clásica. · Academia de Folklore Argentino de Marta Moscatto. · Academia de Salsa y Merengue. · Clases de Tango con Maestros Milongueros del País.

Además de haber realizado y terminado sus estudios Primaria y Secundario (Técnico en electrónica), Terciaria (Mecánica dental). Participa de un Ballet de Tango de la ciudad, queda en reemplazo de los Profesores titulares del Centro Cultural Alem, dictando clases. Además de realizar shows y sainetes de Tango. María Mercedes Cifré: Su Padre Jaime Cifré, Bailarín amateur de Tango, la recibe y pasea por el Hospital, a minutos de su nacimiento, con música de Tango, y motivada por el amor que su familia le demostró hacia esta danza, Junto con su Madre comienza a tomar clases de Tango, Vals y Milonga, con Profesores de Tango de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

Estudios y Formación Artística:

· Profesora de Educación Física. · Profesora de Natación. · Amplia trayectoria como Modelo. · Patinadora artística. · Instructorado en Danzas Caribeñas. · Academia de Danza Clásica y Jazz de Carla Dottavio. · Academia de Folklore Argentino de Marta Moscatto. · Academia de Salsa y Merengue. · Clases de Tango con Maestros Milongueros del País.

Además de haber realizado y terminado sus estudios primarios, secundarios y Profesorado de Educación Física. Participó de un Ballet de Tango de la ciudad realizando shows y sainetes de Tango. Guillermo y María Mercedes: Cuando se conocen, en el año 2000, se unifican como pareja profesional de Tango , deciden comenzar y armar su carrera tomando clases de Tango con diferentes profesores de Buenos Aires y de Rosario, perfeccionando su técnica del baile del Tango.

Gracias a su pedagogía Guillermo y Mercedes se destacan dando clases en los más famosos Festivales de tango de Europa como también en la cuidad de Rosario en donde dan clases regulares y residen actualmente.

Su estilo de baile de Tango Milonguero ó Tango Salón, al cual representan fina y distinguidamente, es especialmente pensado para la Milonga (Baile), debido a que respetan los códigos del baile social, fundamentalmente: el de cuidar y proteger a la compañera y a las parejas vecinas en la pista de baile; el sentido de la pista; el abrazo es firme; la postura es recta y elegante con un pequeño “Puenteo” cercana a la pelvis; y las figuras al piso estilizadas, pero sin perder su encanto tradicional.

Juntos han formado una pareja reconocida no sólo por su singular elegancia, técnica, elegancia, sensualidad y musicalidad, sino también por su “caminar a tierra”, que los ha constituido en verdaderos representantes del típico Tango Argentino.

En cuanto al Tango de Escenario, realizan todo tipo de trucos, saltos, figuras, conjuntamente con la música, manteniéndose en constante evolución. Sus coreografías están estéticamente armadas, elegantes, con exquisito vestuario, de buen nivel y calidad artística.

Hoy cuentan con cuatro Academias de Tango en la ciudad de Rosario.

También dictan cursos y clases particulares en Buenos Aires.

En el 2002 son invitados por primera vez a participar del “14 Festival de Tango en Granada” en la ciudad de Granada, España.

Con esto empiezan su gira por Europa, realizando presentaciones en Alemania, Francia, España e Italia.

En el año 2003 realizan por primera vez una gira por Latinoamérica.

En el año 2004 realizan nuevamente una gira por Europa y Latinoamérica.

En Marzo de 2005 fueron seleccionados para Representar a su ciudad, Rosario, en la "6º Cumbre Mundial del Tango" que se realizó en Sevilla. En la misma contaron con el orgullo de Bailar junto a Horacio Ferrer, Miguel Ángel Zotto y Juan Carlos Copes.

En ese mismo año, en Roma, fueron considerados los "Príncipes del Tango" y María Mercedes, la nueva María Nieves del tango.

En Marzo de 2006 fueron seleccionados y contratados por el Gobierno de la Nación, como una de las mejores parejas de Tango para representar a la República Argentina en el "Mundial de Fútbol Alemania 2006".

Durante el año 2007 realizaron exitosas giras por el Interior del país con el Espectáculo "Tango Urbano", llevándolo tanbién al Exterior a Uruguay.